Es el aumento de la presión del ojo que si no se maneja de manera adecuada puede llevar inexorablemente a la ceguera.
Se puede manejar con tratamientos tópicos o vía oral, si no funciona se puede realizar un drenaje nuevo con laser, llamado iridotomia.
O con una técnica quirúrgica que es la trabeculectomia. O implantando unas válvulas especiales para regular la presión de los ojos.
Es una técnica quirúrgica para el manejo del glaucoma.
Consiste en tallar una trampa en la esclera para crear una vía de escape para el humor acuoso.
Es una de las técnicas quirúrgicas mas antiguas y una de las mas utilizadas.
El implante válvulas para el manejo del glaucoma es una técnica quirúrgica que se ha popularizado mucho en los últimos años.
Esta diseñada para extraer el humor acuoso que se acumula en exceso dentro del ojo y que es la causa del aumento de la presión intraocular, que finalmente es la causa del daño de las células nerviosas del nervio óptico y que llevan a la pérdida total de la visión.
Se implantan el extremo de la válvula debajo de la conjuntiva y el extremo de la sonda dentro de la cámara anterior del ojo.
Es una cirugía que se puede hacer con anestesia local. Es muy usada en glaucomas de difícil manejo con tratamientos tópicos.
Ofrecemos servicios de consulta Oftalmológica general y pediatrica, optometrica, tratamientos ortopticos y pleopticos, ambliopia. Cirugías para miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia, catarata, desprendimiento de retina, glaucoma, estrabismo, pterigios entre otras. Exámenes de visión de colores, exoftalmometria, interferometria. A continuación una descripción de los servicios que ofrecemos: