El estrabismo es una pérdida del paralelismo de los ojos. En lenguaje familiar es llamado "bizco", "ojos distraídos", "torcidos" entre otros.
En general es el primer aviso de una mala visión es decir que necesite corrección con anteojos o que exista alguna patología de base que impide el normal desarrollo de la visión como por ejemplo una catarata o un desprendimiento de retina entre muchas otras enfermedades.
A veces se corrige sólo con el uso de anteojos, algunos casos requieren de terapias ortópticas, o sea ejercicios para desarrollar una visión adecuada y que no se genere una ambliopía que son los ojos perezosos.
Pero algunos casos requieren de corrección quirúrgica para alinear los ojos en una posición correcta.
Son cirugías muy seguras y la recuperación es muy rápida.
Ofrecemos servicios de consulta Oftalmológica general y pediatrica, optometrica, tratamientos ortopticos y pleopticos, ambliopia. Cirugías para miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia, catarata, desprendimiento de retina, glaucoma, estrabismo, pterigios entre otras. Exámenes de visión de colores, exoftalmometria, interferometria. A continuación una descripción de los servicios que ofrecemos: