Cirugía Refractiva

Se ha ido desarrollando durante los últimos 30 años, con el fin de corregir los defectos refractivos del ojo: miopía, hipermetropía, astigmatismo y algunos casos de presbicia. La tecnología con la que contamos actualmente es casi perfecta.

LASIK (Laser Assisted in-situ Keratomileusis)

Lo que se hace es pulir la cornea para corregir los defectos de forma muy próxima a la exactitud, haciendo los cálculos con ayuda de un computador.

Existe la posibilidad de hacer este calculo individualizado, que se llama wave-front, es mas preciso y es personalizado.

Wavefront

Es una técnica quirúrgica refractiva, es decir para corregir a miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbici.

Es similar al Lasik pero se hace un calculo individualizado para cada paciente, dando mas exactitud por ser una ablación exclusiva a cada individuo, es un Lasik a la medida.

PRK (Photorefractive Keratectomie)

Es una cirugía refractiva usada en casos especiales, cuando las corneas son muy delgadas o en casos de re intervenciones, no requiere corte, es segura pero la recuperación es mas lenta y algo molesta. Igual tiene estupendos resultados.

En nuestras manos las posibilidades de éxito de estas cirugias es de un 98%, dejando claro que se escogen los pacientes adecuados estudiandolos previamente de forma exhaustiva.

Intralase

Es un laser de femtosegundo que hace aún mas preciso y seguro este procedimiento, es una técnica vanguardista con la que se cuenta hoy en día, se utiliza para el tallado del flap para la cirugía de Lasik.

Lentes Faquicos

Han sido diseñados para corregir defectos de miopias o de hipermetropías muy altos o en casos en los que debido a alteraciones corneales no es posible practicar cirugías con laser.

Son lentes que se introducen dentro del ojo sin tocar el cristalino y que se fijan en el iris. Dando estupendos resultados en casos muy bien seleccionados.

Servicios y especialidades

Ofrecemos servicios de consulta Oftalmológica general y pediatrica, optometrica, tratamientos ortopticos y pleopticos, ambliopia. Cirugías para miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia, catarata, desprendimiento de retina, glaucoma, estrabismo, pterigios entre otras. Exámenes de visión de colores, exoftalmometria, interferometria. A continuación una descripción de los servicios que ofrecemos:

Cirugía Refractiva

Se ha ido desarrollando durante los últimos 30 años, con el fin de corregir los defectos refractivos del ojo: miopía, hipermetropía, astigmatismo y algunos casos de presbicia. La tecnología con la que contamos actualmente es casi perfecta. Ver más

Queratocono

Es una enfermedad congénita en la que la parte mas externa del ojo, la cornea, se va adelgazando formando una punta, en general excéntrica, que genera disminución progresiva de la agudeza visual. Ver más

Cirugía de Cataratas

La catarata es la opacificación del cristalino, que es un lente dentro del ojo, esta opacidad en la mayoría de los casos es producto del envejecimiento, pero también se puede presentar en niños que son las cataratas congénitas, por medicamentos como los esteroides, por irradiación, por traumas entre otros. Ver más

Glaucoma

Es el aumento de la presión del ojo que si no se maneja de manera adecuada puede llevar inexorablemente a la ceguera. Se puede manejar con tratamientos tópicos o vía oral, si no funciona se puede realizar un drenaje nuevo con laser, llamado iridotomia. Ver más

Estrabismo

El estrabismo es una pérdida del paralelismo de los ojos. En lenguaje familiar es llamado "bizco", "ojos distraídos", "torcidos" entre otros. Ver más

Pterigios

Son unas carnosidades que se forman en la conjuntiva que van cubriendo la cornea y en casos extremos pueden incluso hasta afectar la visión. Ver más